El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin apuntó contra la clínica y aseguró que se limpió la sangre del endoscopio tras la muerte de la periodista. El veredicto se conocerá a las 22.
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, denunció al sanatorio La Trinidad por encubrimiento, a horas de que se conozca el veredicto por la muerte de la periodista.
«Lo que hizo la clínica para encubrir es inexplicable, todas estas irregularidades fueron apenas murió Debora«, sentenció Pirota en la puerta de Tribunales.
Y enumeró: «Modificaron la escena del crimen, lavando el endoscpio cuando tenia sangre. salir a mentirle a la familia a decirle algo que todos sabíamos que era mentira y lo sostienen hasta el día de hoy«.
«Tienen la capacidad de cambiar las pruebas. limar el numero de serie a un instrumento que se utilizó para un paciente que luego murió«, agregó Pirota, haciendo alusión a la alteración del endoscopio, algo que se probó antes del comienzo del juicio.
«Cómo se puede animar la gente a ir a ese lugar«, disparó el magistrado, que reforzó sus críticas a Bialolenkier y Puente: «Los medicos son los responsables. no pueden hacer lo que hicieron«.
El fallo contra el endoscopista y la anestesista se conocerá a las 22. Ambos están procesados por homicidio culposo.